Y aunque estoy en proceso de la transformación aún estoy comiendo animales muertos.
Vivo sola y el congelador es un cementerio. No va a entrar más cadáveres en mi casa pero, aunque paulatinamente estoy abandonando en mi dieta la carne, aún hoy sigo siendo omnívora.
Este periodo de tiempo va a servir de concienciación sobre cómo realizar el cambio. No quiero realizar un gran esfuerzo en romper con la alimentación de toda mi vida y con todo lo que ello representa para concluir con una anemia y una analítica que me obligue a comerme un buen chuletón.
Supongo que a la mayoría de las personas con una mínima sensibilidad alguna vez nos hemos planteado abandonar la complicidad en estos asesinatos pero el miedo a caer enfermos nos ha paralizado la intención. Conocemos a pocos veganos o vegetarianos y aunque nos digan "yo estoy sano" les miramos con cierto resquemor "sí, ya, seguro"
Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.
Albert Einstein. Físico alemán.
Es éste el motivo de la existencia de este blog. Acumular toda la información contrastada posible para no equivocarme y no tener que abandonar este camino involuntariamente. Un pequeño cuaderno de anotaciones personales que brindo a quien lo quiera leer y comentar.
Este blog carece de pretensiones y puede que esté equivocado en muchos aspectos. No lo dudo. Me nutro de información encontrada en Internet y todos sabemos lo que eso significa . Los aspectos éticos son mi pura opinión personal, tan acertada y tan equivocada como la tuya, pero que ha de ser respetada en la misma manera que permito que se ponga en duda.
No estoy haciendo apología. Solo cuento mi experiencia. Aún así te invito a que participes en la medida que desees porque vas a ser bienvenido siempre, con tus opiniones, dudas, críticas, argumentos, apoyos e informaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario