Ya cayó en mi manos esta información sobre los códigos de los huevos hace muchísimo tiempo por lo que llevo años comprando solo huevos de gallinas ecológicas. Concretamente esta marca gallega.
Siempre que he escuchado a un vegano le he preguntado el porqué de no comer huevos si no matas al animal y son huevos no fecundados que ponen por instinto. La verdad es que nunca nadie me lo explicó.
A mi amiga Claudia le dije pues no lo entiendo, me contestó pero lo entiendo yo y me dejó sin argumentos.
Me ha costado averiguar que hay detrás de la producción de los huevos. No me estoy refiriendo a las gallinas que viven en jaulas sino a las que supuestamente corretean por el campo. Aunque parece que es el estado ideal de una gallina, cuando comienzas a alejarte del especismo y empiezas a preocuparte sobre lo que hay más allá de todo eso descubres una realidad que no esperabas. Las gallinas ponedoras al dejar de ser productivas son sacrificadas, los pollitos machos no son útiles en el negocio de los huevos y son demasiado pequeños para el negocio de la carne por lo que son triturados a los días de nacer y la realidad que nos venden muchas veces se aleja mucho de lo que creemos.
Es por eso que me he puesto en contacto con la granjas ecológica que os mencionaba para que me respondiese a todas estas dudas y me plantease la posibilidad de visitarles para ver las condiciones en las que viven la gallinas. Ya os contaré su respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario